968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

CONTENIDO MÍNIMO DE TU MEMORIA PARA CONSEGUIR EL PAGO ÚNICO

Para conseguir el pago único de la prestación por desempleo es preciso que en la memoria explicativa del proyecto de actividad profesional a desarrollar cuente con una serie de puntos mínimos. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Datos personales del solicitante: con nombre y apellidos y DNI.

Datos del proyecto: es preciso realizar una descripción de la actividad a desarrollar, con los bienes y servicios que se prestan; domicilio y localidad donde se va a realizar el trabajo; y datos sobre el local donde se va a llevar a cabo la actividad, que incluyen si es preciso o no, si ya cuenta con uno en propiedad o si se va a alquiler, costes y dirección del local.

En este apartado también hay que aclarar el marco jurídico en el que se va a desarrollar la actividad, ya sea como trabajador autónomo, sociedad mercantil, sociedad laboral, cooperativa, comunidad de bienes o sociedad civil irregular o profesional liberal de alta en el Colegio Profesional.

Capital total necesario: en este caso hay que indicar la cantidad de las aportaciones a la cooperativa contando con la cuota de ingreso, el importe del desembolso para la adquisición de acciones o participaciones en la sociedad mercantil o laboral y la cantidad a invertir que tiene previsto para desempeñar la actividad como profesional autónomo. En este último caso hay que detallar la distribución del gasto previsto, en donde se incluyen activos fijos (maquinaria, inmuebles, derechos de traspaso, elementos de transporte o equipos informáticos); activo circulante (material prima, mercadería); gastos precisos para el comienzo de la actividad (renting, gastos de colegiación, cargas tributarias); gastos necesarios para la constitución y puesta en marcha de una empresa; y la posibilidad de contratar trabajadores.

Forma de financiación: puede ser a través de capital propio con ahorros; capitalización, en donde se puede conseguir el pago único en función de las necesidades de inversión; o capital ajeno, con aportación de amigos, subvenciones, familiares o créditos bancarios. En este último caso hay que hacer constar el importe total del préstamo, el tipo de interés, coste de la amortización y el periodo de amortización.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/01/19/autonomos/1453221793_620111.html