968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

EL NEGOCIO DE AUTO-LAVANDERÍAS CRECE UN 100% EN UN AÑO

  • En solo dos años el negocio global del sector se ha visto cuadruplicado en España

Estamos acostumbrados a verlas en el cine, pero el negocio de las auto-lavanderías en España no para de crecer. En concreto, el volumen de facturación de las mismas ha crecido en solo un año un 100% y en solo dos años el negocio global del sector se ha visto cuadruplicado.

Esta práctica, habitual en muchos países pero poco visible en España, está ganando adeptos de manera progresiva y son muchos los que acuden a ellas, tanto de manera ocasional como clientes fijos. De hecho, las lavanderías Fresh cuentan con una cartera de clientes de casi dos mil personas. Un emprendimiento en auge que se ha visto aumentado por el ritmo de la vida de los usuarios.

Es lo que se desprende de Wash Rock, una iniciativa empresarial de éxito, que a través de una aplicación web realiza la colada de los clientes que así lo solicitan. Este proyecto, además de capitalizar su éxito, presenta importantes ventajas para los usuarios, explica Elisabeth Mas, CEO de la compañía. Y es que se trata de una “muy buena oportunidad de ahorro, tanto de agua, como de electricidad, fungibles y obviamente de tiempo”.

El negocio de las auto-lavanderías ha sido analizado en la última emisión de Emprende. Este programa de Rtve, emitido a través del Canal 24 horas y de manera online, ya preparar su próxima emisión, que tendrá lugar este jueves 26 de noviembre.

Sobre biomedicina

En concreto, el programa se centrará en la bioimpresión y las posibilidades que se abren con esta tecnología. La misma se trata de una técnica de impresión 3D que permite fabricar estructuras biológicas para su trasplante o la experimentación médica. A pesar de llevar muy poco tiempo entre nosotros, ya ha conseguido revolucionar la medicina.

Del mismo modo, la doctora Ana Téllez visitará el plató del programa. Esta emprendedora emprendedora empezó hace treinta años con una clínica de cirugía estética en Ciudad Real, para lo que hablará de la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos. Una actitud que le ha servido para estar presente en Ciudad Real, Marbella y Madrid.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/11/25/emprendedores/1448441892_017366.html