968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

INDITEX COMPRA SU SEGUNDA TIENDA EN NUEVA YORK POR 237 MILLONES DE EUROS

Prevé abrir más de una docena de establecimientos Zara en EE.UU. este año.

Inditex continúa su apuesta clara por Estados Unidos y, particularmente, por Nueva York, una de las capitales mundiales de la moda. La empresa presidida por Pablo Isla ha anunciado la compra de su segunda tienda en la ciudad de la manzana por 280 millones de dólares, alrededor de 237 millones de euros. El establecimiento, de 4.400 metros cuadrados, está situado en el corazón del barrio del Soho (Avenida Broadway 503).

Se trata de la segunda tienda en propiedad de la empresa en Nueva York después de que comprara en 2011 el local del número 666 de la Quinta Avenida, donde está situada su tienda global o «bandera», en el argot especializado la que sirve de escaparate para la compañía en todo el mundo. Además cuenta con otras dos tiendas en propiedad: una en Londres (Oxford Street) y otra en Milán (Corso Vittorio Emmanuele).

La política de la compañía en este campo es la misma, pese a estas compras, en el sentido de instalarse en las tiendas en régimen de alquiler, por lo que las mencionadas compras se han realizado de manera excepcional y, sobre todo, dada la oportunidad de los locales y los precios.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha asegurado que «esta apertura supone un huevo hito dentro de la expansión del mercado estadounidense y es muy relevante».

Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista a finales de 2015, Zara abrirá en este ejercicio otro establecimiento en el emblemático edificio del World Trade Center, también en Manhattan, de más de 2.800 metros cuadrados de superficie. En primavera también se abrirá al público la tienda ampliada de la quinta avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000

Fuente: http://www.abc.es/economia/20150108/abci-inditex-compra-segunda-tienda-201501081956.html