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LA GUERRA EUROPEA POR EL YOGURT HELADO ENTRE ITALIA Y ESPAÑA

  • La franquicia italiana Yoyogurt inicia un proceso de expansión internacional similar al que inició hace tiempo la española Llaollao, ambas dentro del sector del yogurt helado. De momento, Llaollao tiene presencia en muchos más países, incluso fuera de Europa, pero Yoyogurt intenta plantarle cara con su nueva estrategia.

Yoyogurt, una franquicia italiana especializada en yogurt helado a base de ingredientes naturales, ha abierto su primer establecimiento en Malta, en el complejo turístico Bay Street de la Bahía de San Jorge.

Fundada en la provincia noroccidental de Piamonte en 2001 por los hermanos Gregorio Fiumara y Daniele Laino, Yoyogurt se ha extendido rápidamente y en menos de una década y media, como informa el portal Indepentent. Ya son más de 150 los puntos de venta en Italia y toda Europa. Las previsiones de Llaollao le harán pasar de los 200 este año, y cuenta con presencia fuera de Europa. Aunque se añade un nuevo competidor con vocación de crecimiento en el sector del yogurt helado.

La historia de Yoyogurt

En 2001, movidos por su pasión por los productos orgánicos, los dos emprendedores se lanzaron a explorar una nueva línea de negocio basado en alimentos naturales y de alta composición nutricional. Así nació Yoyogurt, que fabrica su propio yogur helado bajo en grasa y con poca azúcar, al que se le añade la opción de mezclarlo con frutas, chocolate, galletas, frutos secos, cereales, siropes de frutas, salsas dulces y cremas de chocolate. Además, al no contener gluten, es un producto apto para celíacos.

La fruta, fresca y de temporada, es siempre de origen local y se sirve fría. Los cereales también son frescos y sin caramelizar. Además, también elabora crêpes, y una gran variedad de rellenos a base de mousses, brioches y pasteles cannoli. Entre los otros países europeos, aparte de Italia, donde se pueden encontrar franquiciados de Yoyogurt se encuentran España, Austria, Francia, Alemania, Bélgica, Rumania y Polonia.

“Para nosotros hay tres factores importantes: la imagen del producto, el posicionamiento de salida dentro del prestigioso complejo comercial y el tipo de relación que pretendemos establecer con el público”, declararon Marco y Angelo en relación con la nueva ubicación en Malta. “La elección de Bay Street se debe a que cuenta con una gran afluencia de gente y muchos turistas también”, dijeron.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/07/03/franquicias/1435930885_100506.html