968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

NEGOCIOS PARA FRIKIS QUE SE CONVIERTEN EN FRANQUICIAS

  • Unos emprendedores malagueños han creado una enseña para amantes de los juegos y los cómics. Ya se plantean su tercera apertura

Una simple afición puede hacer que nos convirtamos en emprendedores. Y es que en los nichos muy concretos y específicos se encuentran oportunidades de negocio y crecimiento. Es el caso de unos malagueños que comenzaron con un negocio para los amantes de los juegos y del cómic y que ya tienen en mente abrir tu tercer establecimiento en modo franquicia. Se trata de Comic Stores.

En estos momentos cuentan con dos tiendas físicas en Málaga y otra online. Acumulan más de una década en el mundo de la franquicia y desde 2009, como apuntan en su web, han trabajado en el diseño de una empresa que haga rentable los negocios franquiciados, con unos niveles de beneficio “aceptables”. En este tiempo se han centrado sobre todo en las tareas de marketing, con eventos, la tarjeta de socio, cartelería, pantallas de publicidad dinámica, rebajas o una  app; el ámbito financiero con un continuo control del balance y cuenta de resultados; medio ambiente y una preocupación por el reciclaje y el ahorro energético; así como en la gestión, con la implantación de un software especial.

Apertura en Ronda

El pasado 19 de junio la compañía Comic Stores cerró un nuevo franquiciado que abrirá una nueva tienda en la localidad malagueña de Ronda. Las instalaciones son muy amplias, con cuatro plantas y más de 300 metros cuadrados, que aspiran a convertirse en todo un referente para los amantes de los juegos de mesa, la literatura de fantasía y los cómics.

El primer franquiciado de esta firma fue Rodrigo Palacios, que abrió un negocio su negocio de cómics en Fuengirola en julio de 2014. Después de contar con dos negocios propios los encargados de poner en marcha Comic Stores iniciaron su expansión con la ayuda de Geomedia Consultores, una compañía especializada en la expansión de empresas bajo el modelo de franquicia.

Están orgullosos de que su idea triunfe y se pueda extender por el resto del territorio nacional. Ellos mismos la definen como una franquicia “friki”, que cuenta con un sabor 100 malagueño y andaluz. El número de seguidores y clientes es muy fiel, contándose por miles en todo el país.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/26/franquicias/1440603560_327032.html