968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

UN “COOLHUNTER” DIGITAL PARA PYMES DEL SECTOR TEXTIL

  • Está previsto que con la aplicación de esta herramienta las pymes europeas puedan llegar a ahorrar hasta 8.000 millones de euros al año

Las pymes del sector textil cuentan, desde ahora, con un coolhunter digital que les permitirá prever cuáles son las tendencias que tendrán más éxito. La iniciativa se denomina Somatch y funciona a partir de los datos aportados por miles de millones de imágenes rastreadas y visualizadas en las redes sociales de acuerdo a unos parámetros concretos.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por ocho empresas y centros tecnológicos españoles, italianos, ingleses y alemanes y su mecanismo se inicia a partir de las imágenes que se publican en las redes sociales, especialmente Facebook, Instagram y Twitter, así como en algunos blogs de los personajes más influyentes en el sector de la moda.

A nivel práctico, esta iniciativa permite a las pymes especializadas en diseño textil acceder a un restringido ámbito de predicciones objetivas de las tendencias de moda. Se trata de un salto cualitativo para estos negocios, pues hasta la fecha este campo solo estaba restringido a las grandes marcas del sector.

Cuantiosos beneficios

De hecho, está previsto que con la aplicación de esta herramienta las pymes europeas puedan llegar a ahorrar hasta 8.000 millones de euros al año. Asimismo, sus responsables han calculado que el 90% de la industria de la moda del viejo continente se podrá beneficiar de esta herramienta, prediciendo tanto los colores como los diseños y los tejidos que se llevarán en cada temporada.

Del mismo modo las pequeñas y medianas empresa del sector de la confección en Europa se ahorrarán entre el 6% y el 7% de su facturación, presupuesto que va destinado al diseño de producción y que se calcula en aproximadamente 11.500 millones de euros.

Somatch estará terminado en 2017 y cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El proyecto está coordinado por el Innotex Center y cuenta con la participación de Sparsity, una spin off que se encarga de analizar las redes sociales para detectar tendencias, mediante un sistema de gestión de base de datos gráfica de alto rendimiento.

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/10/27/pyme/1445961193_521665.html