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UN GRUPO DE JÓVENES EMPRENDEDORES CREA EL VINO AZUL

  • Sale al mercado una revolucionaria bebida creada por seis españoles. Lejos de las normas y convencionalismos, el vino azul se adapta al paladar de cualquier persona ofreciendo un sabor dulce y suave.

La última innovación en el mundo vitivinícola llega de la mano de seis jóvenes españoles. Tras dos años de investigación y con la ayuda de dos organismos de tecnología alimentaria, estos emprendedores han creado y comercializado el primer vino azul. Así lo ha anunciado el Diario de Gastronomía.

Un grupo de veinteañeros buscaba crear una fórmula alejada de las normas y los convencionalismos tanto en la forma de trabajar como en el producto innovador. La idea era que el resultado final se identificase con su generación. Por ello, el proyecto de emprendimiento estaba orientado a la búsqueda y creación de algo nuevo y diferente. Su rutina de trabajo no estaba regida por horarios ni disponían de una oficina fija.

Características del vino azul

El vino azul, denominado Gïk, no solo presenta un color fuera de lo tradicional. Su sabor y características lo hacen único dentro del sector. Su sabor es más dulce y suave, con la ventaja de que es fácil de beber, tal y como expresan sus creadores.

Gïk no ha sido creado para el gusto de los expertos o catadores de vinos. Va dirigido a cualquier persona que nada más probar esta bebida innovadora nota el sabor diferenciador. Gïk carece de reglas respecto al momento, lugar y en qué tipo de comidas es aconsejable beberlo. Es el propio cliente el que elige cuándo le apetece darle a su paladar un sabor nunca antes probado.

El vino azul está fabricado con la combinación de uvas tintas y blancas criadas en El Bierzo, León. Su embotellamiento se lleva a cabo en diferentes bodegas, cuya base es la flexibilidad para poder mezclar su color tan característico con el sabor dulce que ofrece.

El vino azul invita a la innovación en cualquier sector

El objetivo de estos jóvenes emprendedores es mostrar el camino de la innovación. Buscan despertar el interés de otras personas para la creación de nuevos proyectos creativos dentro de cualquier disciplina.

El primer producto innovador originado a partir de Gïk es el helado de vino azul. La heladería gaditana Per Piacere ha creado un nuevo sabor dulce que incluye toda la esencia de Gïk

Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2015/08/25/emprendedores/1440503788_022096.html