LA IMPORTANCIA DE LA ASESORÍA FISCAL PARA EMPRESAS
La complejidad de las leyes y regulaciones fiscales en España hace que mantenerse al día de todas ellas en el ámbito empresarial y la correcta gestión de las obligaciones tributarias sea todo un reto. Además, cualquier pequeño error u omisión puede ser motivo de sanción, recargo o pago de intereses a Hacienda.
Además, disponer de una planificación fiscal adaptada a la legislación vigente puede suponer una reducción de la carga fiscal, garantizando así la solvencia económica de un negocio y proporcionándole oportunidades de crecimiento futuros.
La asesoría fiscal está centrada en ayudar al cliente a cumplir con sus obligaciones tributarias, tanto materiales (pago de impuestos), como formales (obligaciones de información a la AEAT), asesorándole en todo momento para buscar el mayor ahorro fiscal posible, siempre dentro de la legalidad y el marco normativo vigente.
¿QUÉ SERVICIOS DE ASESORÍA FISCAL OFRECEMOS?
En Asesoría JM Plaza ofrecemos un servicio completo de asesoramiento fiscal y tributario a empresas y autónomos nacionales e internacionales dentro del territorio nacional, independientemente de la naturaleza de su negocio.
Nuestra constante formación y actualización en derecho tributario, nos permite ofrecer un asesoramiento con el que nuestros clientes estén actualizados e informados de forma inmediata de todas las novedades fiscales adaptándonos de la forma más eficiente posible a los cambios que puedan surgir en el desarrollo de la actividad de la empresa.
Los servicios que ofrecemos van desde el asesoramiento previo al inicio de una actividad, pasando por la elaboración y presentación de declaraciones, hasta su planificación fiscal, además de resolver cualquier cuestión de carácter fiscal que se puedan plantear nuestros clientes. Los servicios que ofrecemos en materia fiscal son los siguientes:
- RESOLUCIÓN DE CONSULTAS DE LA ACTIVIDAD DIARIA
Nuestros clientes podrán contar con nuestro equipo en todo momento solicitando asesoramiento presencial, telefónico o telemático previo a cualquier tipo de cambio o transacción que quieran llevar a cabo en el desarrollo de la actividad de la empresa, lo que nos permitirá aconsejarle buscando la máxima eficiencia fiscal, mediante una correcta planificación totalmente personalizada para cada caso, que nos permita exprimir los recursos que nos ofrece la normativa tributaria.
- PLANIFICACIONES PREVIAS AL CIERRE DE LOS IMPUESTOS
En Asesoría JM Plaza analizamos la situación fiscal de nuestros clientes de forma previa al vencimiento de los distintos plazos, para desarrollar estrategias fiscales que minimicen la carga tributaria de cada cliente y obtener un cierre fiscal optimo. Para ello, nos adecuamos a la legislación vigente, prestando especial atención a aquellos aspectos relevantes en materia impositiva, tales como ajustes extracontables, exenciones, deducciones y beneficios fiscales que se ajusten a las circunstancias particulares de cada cliente.
- CUMPLIMENTACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS OBLIGACIONES PERIÓDICAS MENSUALES, TRIMESTRALES Y ANUALES
En Asesoría de empresas JM Plaza nos encargamos de la elaboración, liquidación y presentación telemática en tiempo y forma de todas las obligaciones fiscales y tributarias de nuestros clientes, garantizando que los pagos de impuestos se realicen antes de los plazos establecidos por la autoridad fiscal.
- ACTUALIZACIÓN Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO
Nuestro equipo se mantiene al tanto de los cambios en la legislación tributaria y las regulaciones fiscales para asegurarse de que nuestros clientes estén al día con las novedades que puedan afectar a sus obligaciones fiscales. Por todo ello aseguramos el cumplimiento de las leyes y regulaciones tributarias vigentes de cada uno de nuestros clientes y analizamos las variaciones de las normas y su aplicación a cada caso.
- RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES CON HACIENDA
En Asesoría JM Plaza sabemos que el riesgo cero no existe. A pesar de trabajar siempre dentro del marco legal, no estamos exentos de posibles requerimientos, inspecciones y auditorías por parte de la Agencia Tributaria. Para tranquilidad de nuestros clientes, nuestro equipo de expertos tributarios se responsabiliza de todo el proceso desde el primer momento, representando a nuestros clientes ante organismos de administración y gestión tributaria durante auditorías fiscales, analizando el motivo del requerimiento o de la inspección, actuando de interlocutores ante la AEAT, proporcionando la documentación y respuestas adecuadas y precisas que nos requieran en tiempo y forma y desarrollando las estrategias de defensa ante Tribunales económicos administrativos previendo todos los posibles escenarios.