968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

CERTIFICADO DE MOVILIDAD POR MOTIVOS LABORALES (COVID-19)

CERTIFICADO DE MOVILIDAD POR MOTIVOS LABORALES (COVID-19)
Vota el artículo:

En la mayoría de Comunidades Autónomas y municipios españoles se han establecido limitaciones a la movilidad entre Comunidades Autónomas e incluso entre municipios, por el estado de alarma debido al COVID-19.

En caso de tener que desplazarse por motivos laborales o profesionales es necesario aportar un certificado acreditativo individual de necesidad de desplazamiento personal por motivos laborales.

En este momento existen restricciones a la movilidad en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, tanto restricciones perimetrales como las limitaciones a la movilidad por el toque de queda nocturno que es obligatorio desde el 25 de octubre con la declaración del estado de alarma.

Sin embargo, los desplazamientos por motivos laborales (trabajadores por cuenta ajena) o profesionales (autónomos), están permitidos, tanto de día como de noche, siempre que se puedan acreditar el motivo que los justifica.

A continuación les adjuntamos dos modelos de certificado estándar, para descargar tanto en word como en pdf, para justificar el desplazamiento por motivos laborales para trabajadores por cuenta ajena y para trabajadores autónomos o empresarios. (Ambos documentos actualizados a 29/10/2020)

 

  1. CERTIFICADO DE MOVILIDAD POR MOTIVOS LABORALES POR CUENTA AJENA 

    CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES POR CUENTA AJENA

A efectos de la Resolución de 28 de octubre de 2020, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de __________________, por la que se establece el cierre perimetral de la Comunidad __________________ y de cada uno de sus municipios, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada de la COVID-19 y modificación de las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal de prevención, contención y coordinación, necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19.


La empresa    ________________________________, ubicada en _____________________________________________con CIF _____________

CERTIFICA:

Que el/la trabajador/a D./ Dña.  ___________________________ con DNI _____________, presta servicios para la citada empresa en las siguientes condiciones:

– Centro de trabajo ubicado en: ­­­­­­­­­­­­­­_____________________________________

– Jornada laboral habitual en horario de: JORNADA _____________

– Que el trabajador debe desplazarse desde su domicilio particular por motivos laborales a su centro de trabajo, así como desde ambas direcciones a distintos domicilios dentro y fuera de la Comunidad de ________________ para el cumplimiento de sus obligaciones profesionales.

 

-Que se expide el presente certificado a los efectos de poder acreditar ante las autoridades competentes la realidad de sus obligaciones profesionales y la necesidad de realizar los desplazamientos necesarios desde su domicilio al centro de trabajo señalado, así como a distintos domicilios conforme a las necesidades planteadas por los clientes, conforme a la normativa vigente.

__________ a __ de ___________ de 2020.

 

Fdo.:

D. / Dña. ________________________

 

 

2. CERTIFICADO DE MOVILIDAD POR MOTIVOS LABORALES PARA AUTÓNOMOS O EMPRESARIOS

CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE
DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS PROFESIONALES

 

D. / Dña. ____________________________________________ en nombre y
representación propios, en calidad de TRABAJADOR AUTÓNOMO / EMPRESARIO con NIF
________________ y con domicilio en _____________________________________,
por medio del presente escrito,

DECLARA:

– Que siendo mi domicilio particular el situado en necesito situado en _____________________________________________________, desplazarme a mi domicilio profesional, ____________________________________, así como desde ambas direcciones a distintos domicilios dentro y fuera de la Comunidad de Murcia desde dicha dirección para el cumplimiento de mis obligaciones profesionales.

– Que se expide el presente certificado a los efectos de poder acreditar ante las autoridades competentes la realidad de sus obligaciones profesionales y la necesidad de realizar los desplazamientos necesarios desde su domicilio al
centro de trabajo señalado así como a distintos domicilios conforme a las necesidades planteadas por los clientes, conforme a la normativa vigente.

_______, a ______ de _______ de 2020.
________________________________

 

Fdo. D. / Dña. ____________________

CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES (POR CUENTA AJENA) en WORD
CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO PERSONAL POR MOTIVOS LABORALES (POR CUENTA AJENA) en PDF

CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO POR MOTIVOS LABORALES PARA AUTONOMOS Y EMPRESARIOS en WORD
CERTIFICADO ACREDITATIVO INDIVIDUAL DE NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTO POR MOTIVOS LABORALES PARA AUTONOMOS Y EMPRESARIOS en PDF