968 20 11 61 | info@asesoriajmplaza.es
bclose

Descargar Recibo de Nómina en PDF y EXCEL para Imprimir Gratis

Descargar Recibo de Nómina en PDF y EXCEL para Imprimir Gratis
5 (100%) 4 votes

En este artículo le explicaremos lo que es una nómina y le pondremos una nómina en Excel para que pueda rellenarla.

Hay casos en los que un cliente nos ha pedido una nómina modelo para poder hacer una a tiempo, ya sea porque era un gerente que no tenía que pagar el seguro social, entonces no es necesario enviarlo al seguro social o porque tiene un empleado de la familia y como no tiene que calcular el TC1, sólo quiere tener el recibo de pago, le da uno como el que le dejaremos abajo para que lo descargue.

Descargar Recibo de Nómina en PDF y EXCEL Gratis

Ahora vamos a explicar algunas cosas básicas de la nómina:

¿Qué es una nómina?

El cálculo de nómina es un registro financiero que una empresa realiza de los salarios, pluses y deducciones de sus empleados.

El cálculo de nómina es una parte importante de la contabilidad de su empresa. En finanzas, el término nómina indica el importe pagado a los empleados por el trabajo que han realizado en la empresa durante un determinado período de tiempo, generalmente mensual o trimestral.

¿Cuándo firmar la nómina?
Lo normal es que al final del mes tu jefe te lo entregue (una vez pagado) y ahí es cuando tienes que firmarlo, firmarás dos, uno lo conserva y el otro lo conserva con la firma del director de la empresa.

¿Cuándo recibo mi salario?

Normalmente se paga el último día del mes.

¿Cuál es la diferencia entre los salarios brutos y netos?

En este sentido, el salario bruto es la cantidad total de dinero que se paga a un trabajador, es decir, sin retención de impuestos. No es el dinero que recibiremos en nuestro banco, sino el dinero sobre el que se aplican diferentes descuentos o deducciones.

En resumen, el bruto es lo que usted cita, de modo que cuando se jubile, obtendrá el desempleo, es decir, si tiene un bruto alto, obtendrá más y si tiene un bruto bajo, obtendrá menos. La red es lo que pagas, lo que recibes en la nómina. Usted puede tener un valor bruto muy alto, pero luego aplica una retención muy alta porque gana mucho dinero y al final su red es muy baja.

¿Cuáles son las partes de una nómina?

Estos se explican a continuación:

Provisiones: Son los importes que recibe el trabajador, es decir, cada uno de los conceptos por los que percibe: salario base, horas extraordinarias, prima de transporte, etc.

Deducciones: son los importes que se deducen y que se destinan a la Seguridad Social y Hacienda (contingencias comunes, formación y desempleo o IRPF, entre otros).

El porcentaje de la seguridad social se fija para todos los trabajadores, pero el Tesoro varía en función de lo que se recaude a lo largo del año y la idea es que, con esa retención, ya no tengan que pagar nada más tarde cuando obtengan sus ingresos.

¿Cómo se paga la nómina?

lo normal es utilizar un programa de cálculo de nómina, ya que hace todo por ti: cálculo de IRPF, cálculo de nómina con períodos bajos, pero si lo que quieres es hacer una nómina simple sin tener que complicarla con la descarga de este modelo en Excel tendrás más que suficiente.

¿Quién paga la nómina cuando usted está de licencia médica?

Los 3 primeros días no se cobran, del 4º al 15º día el empleador paga y del 16º día en adelante el INSS o Mutual (el empleador paga pero se deduce del TC1 en el mes siguiente).

Descargar Recibo de Nómina en EXCEL Gratis

Para descargar el modelo de nómina de Excel, haga clic aquí

Descargar Recibo de Nómina en PDF Gratis

Para descargar el modelo de nómina de PDF haga clic aquí